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Instagram shopping: qué es y cómo funciona

Instagram shopping: qué es y cómo funciona. Además de ser una red social de entretenimiento, Instagram se ha convertido en un canal de ventas muy popular entre las empresas y negocios. Gracias a sus herramientas de Instagram Shopping, esta aplicación les permite a sus usuarios tener un mayor alcance y atraer más potenciales clientes.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una herramienta que le permite a las marcas etiquetar sus productos con el nombre y el precio en todas sus publicaciones, ya sean en las fotos del feed, en las historias y hasta en los reels. Es un sistema en el que todos ganan. Los clientes tienen una experiencia más satisfactoria con la marca y sus productos y la empresa atrae potenciales clientes y aumenta sus ventas.

¿Cómo funciona?

Lo mejor de esta funcionalidad de Instagram es que es muy fácil de utilizar y contiene varias herramientas. En la parte inferior izquierda de la imagen del producto se podrá visualizar un icono en forma de bolsa de compras que indicará que ese producto posee una etiqueta. Al hacer click en una de ellas se tendrá acceso a toda la información del producto, como el nombre, el precio, la descripción y las imágenes o videos. Asimismo, se podrá acceder a todo el catálogo de la tienda y a su vez compartir o guardar aquellos productos que les gusten.

Una manera de sacarle el mayor provecho a estas herramientas de Instagram es utilizando las etiquetas en los anuncios o Ads. De este modo la publicidad será más efectiva y atraerá potenciales clientes que ya fueron cautivados por una idea.

Instagram shopping: qué es y cómo funciona

¿Cómo activar Instagram Shopping en tu cuenta?

Principalmente, para poder tener Instagram Shopping en tu cuenta deberás cumplir con las políticas de la aplicación:

  • Condiciones de uso de Instagram y las normas de la comunidad.
  • Acuerdo para Comerciantes.
  • Políticas de Comercio.
  • Políticas de Anuncios.
  • Políticas de Páginas, Grupos y Eventos.

Asimismo, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La cuenta está relacionada con un sitio web donde se venden los productos que deseas publicar en la aplicación.
  • Los productos que vas a ofrecer cumplen con los requisitos para ser vendidos en Instagram
  • Estar geográficamente en un país donde este admitido Instagram Shopping

A continuación, resumiremos en 4 pasos como activar Instagram Shopping en tu cuenta.

1. Configurar Instagram para empresas en tu perfil

Para tener una cuenta empresarial no es necesario crear un nuevo perfil, puedes hacerlo desde el que ya tienes. Simplemente deberás dirigirte a las configuraciones en el menú de tu perfil y seleccionar la opción “cambiar cuenta profesional”. Luego deberás elegir a que rubro corresponde tu negocio y completar los datos relacionados a tu marca. Por último, podrás vincular tu cuenta a Facebook para finalizar la configuración.

2. Crea un catálogo

Paso seguido, podrás crear el catálogo de tus productos. Es importante contar con uno o más catálogos en tu tienda, de manera que puedas organizar mejor los productos que ofreces, y sean más fácil de visualizar para los usuarios que la visiten. Otra manera de tener tu catalogo es uniéndolo con el de Facebook a través de Facebook Business Manager.

3. Solicita la revisión de tu cuenta

Luego de seguir los pasos previos podrás revisar si tu cuenta fue aprobada. Para ello deberás dirigirte a las configuraciones del menú, seleccionar la opción “compras en Instagram” y seguir los pasos indicados. El proceso de aprobación puede demorar un par de días, por lo que es recomendable chequear constantemente el estado de tu solicitud.

4. Activación de Instagram Shopping

Una vez tu solicitud haya sido aceptada podrás dirigirte a la opción de compras, que se encuentra en las configuraciones en la solapa de empresa. Allí podrás visualizar los catálogos creados y enlazarlos a tu cuenta. De esta manera ya podrás comenzar a hacer uso de esta herramienta y etiquetar tus publicaciones.

Publicación de nuestra web: paraemprendedores.org

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