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Cómo hacer publicidad online – Guía definitiva 2022

Cómo hacer publicidad online – Guía definitiva 2022

Cómo hacer publicidad online – Guía definitiva 2022. Contar con un sitio web a veces puede no ser suficiente para expandir tu negocio. Hacer publicidad online es una forma más rápida y precisa para/de difundir tu marca y atraer potenciales clientes.

¿Qué es la publicidad online?

A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad en internet aparece como una alternativa más rápida y accesible para promocionar tu negocio. Esta te permitirá dar a conocer tus productos o servicios a un público más amplio. Asimismo, servirá para posicionar tu marca y captar la atención de tus potenciales clientes, lo cual puede derivar en un aumento significativo de las ventas.

Esta es una de las estrategias de marketing que mejor se adapta a los avances de la tecnología y de las tendencias del mercado. A su vez, suele ser muy beneficiosa ya que podrás seleccionar el público al cual deseas llegar. De esta manera podrás atraer potenciales clientes con mayor probabilidad de concretar.

¿Por qué hacer publicidad online?

La principal ventaja al publicitar tu negocio en internet es la visibilidad que este adquiere. Al invertir en la publicidad vas a lograr que más personas vean tu negocio, en especial aquellas que buscaban eso que ofreces.

Si bien la publicidad online nos permite dar a conocer nuestro negocio las 24 horas del día, los 365 días del año, otro beneficio que tiene es la alta efectividad que tiene por un bajo costo. Al segmentar el público al cual va dirigido, será más sencillo y eficiente atraer de manera más precisa al tipo de cliente que necesitas.

Asimismo, al publicitar en internet es más fácil medir los resultados de la publicidad en tiempo real o en periodos determinados. Esta herramienta nos provee de datos suficientes para saber a cuantas personas alcanza nuestro anuncio y su impacto en ellas, es decir, la interacción que se pueda generar a partir de este.

Cómo hacer publicidad online

Hay varias formas de hacer publicidad online, estas pueden ser pagas u orgánicas. Todo esto puede realizarse siempre y cuando tengan una diseño web para el negocio y/o empresa.

Publicidad paga o Paid Media

Este tipo de publicidad utiliza canales pagos para promocionar tu producto o servicio obteniendo rápidamente resultados. Entre ellos están:

  • Search Engine Marketing o SEM: es una de las herramientas publicitarias más comunes en internet y trabaja en los motores de búsqueda. En ellos tu anuncio se destacará dentro del resto de resultados mejorando el posicionamiento de tu sitio web a través de la publicidad paga.

El costo de este tipo de publicidad será a través de los pagos por click (PPC), es decir, tendrás que pagar por cada click que reciba tu página. En el PPC podrás fijar el precio máximo que estás dispuesto a pagar. Dado que la publicidad va dirigida a aquellos que buscan tu producto, los anuncios suelen ser más eficaces y los resultados pueden verse rápido.

  • Displays o banners: es una de las primeras formas de publicidad online. Esta consiste en anuncios a través de imágenes o videos situados en cualquier sitio web. Tan solo con un click sobre ella serás redireccionado a la página que se está publicitando. Hoy en día la cantidad de banners que aparecen en los sitios web es tanta que la gente ya no les da mucha atención. Es por ello que esta no es una de las más recomendadas al comenzar a publicitar tu negocio.
  • Social ads: promocionar tu negocio en redes sociales es una de las herramientas más simples y efectivas, en especial si se utilizan anuncios pagos. A través de ellos podrás promocionar tu contenido o anuncios específicos, y no solo podrás tener un mayor alcance, sino también podrás segmentar tu público objetivo. Esta es una herramienta clave para promocionar tu negocio por un bajo costo y aumentar tus ventas con mayor velocidad.
  • Publicidad móvil: tal como lo dice el nombre, es publicidad online adaptada a dispositivos móviles. Estos anuncios pueden aparecer en redes sociales, Google ADS o incluso en banners. Hay que tener en cuenta que nuestra página web deberá estar adaptada para la versión móvil. Asimismo, el diseño de la publicidad deberá ser llamativo y de carga rápida para captar la atención del usuario.
  • Google shopping: estos anuncios también están presentes en los buscadores, en este caso se promocionan productos con el precio, la marca y la página web donde comprarlos.
  • Videos: los contenidos audiovisuales suelen ser una muy buena herramienta a la hora de realizar publicidad online, ya que son más entretenidos, y si se utilizan correctamente podrán aumentar las visitas de tu página web y a su vez aumentar las ventas. Solemos encontrar este tipo de publicidad en plataformas como YouTube a través de YouTube Ads.

Publicidad orgánica

Este es un tipo de publicidad que se realiza a través de los canales de la empresa y no tiene costo económico. La diferencia con la Paid Media es que podrás ver sus resultados entre un mediano y largo plazo. Algunas de ellas son:

  • SEO: esta es una estrategia que sirve para posicionar de manera orgánica tu página web dentro de los buscadores.
  • Redes sociales: tener presencia en las redes sociales es clave para el crecimiento de tu marca. Son un canal de comunicación directa con los usuarios y en ellas podrás generar contenido relacionado a tu negocio para captar a un amplio público. Es ideal contar con un sitio web al cual se pueda dirigir el cliente para mayor información o incluso para concretar una compra.
  • Email marketing: ver mails provenientes de negocios o empresas se ha vuelto comunes en nuestra bandeja de entrada. Pero, así como la tecnología, lo emails también han cambiado. Hoy en día las empresas utilizan el email marketing para enviar publicidad camuflada en mensajes personalizados como promociones, campanas, entre otros; haciendo los anuncios más permisivos y no tan invasivos como solían ser. Algunos incluso incluyen un botón de compra para concretar la venta.
  • Blog: es un tipo de publicidad indirecta que utiliza la técnica del storytelling y branded content, camuflándola detrás de un relato o artículo. Estos anuncios aparecen indirectamente en artículos que traten temas relacionados a tu marca, a través de menciones o enlaces en el blog. A través de este tipo publicidad se podrá segmentar el público que se desea captar.

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