XDigital – Servicios Digitales

Cómo identificar tus competidores potenciales

Cómo identificar tus competidores potenciales. A medida que tu negocio crece la competencia aumenta, pero si nuestra idea es proyectar y ser lideres en el mercado es importante identificar tus competidores potenciales, es decir, aquellos que tienen potencial para en un futuro convertirse en competidores directos.

¿Qué es un competidor potencial?

Un competidor potencial hace referencia a aquella empresa que por el momento no se presenta como una amenaza, pero podría convertirse en un competidor directo. Esto podemos identificarlo tras un análisis de ciertos factores como la diferenciación de los productos, las barreras de entrada y la inversión.

Para qué analizar a tus competidores potenciales

El objetivo de realizar un análisis de la competencia potencial es poder identificar esos negocios que por el momento ofrecen productos o servicios similares a los tuyos, pero que en el futuro pueden ser el diferencial que haga que lo elijan. Por lo tanto, es indispensable realizar este análisis que nos permite adelantarnos frente a estos competidores potenciales, y que a su vez nos ayuda a crecer y avanzar en nuestro negocio

Cómo identificar a tus competidores potenciales

Palabras clave: gracias a las herramientas de búsqueda de Google, hoy en día podemos encontrar a través de palabras claves que se relacionan a nuestro negocio, que otros sitios web están ligados a ellas y que productos o servicios ofrecen. Servicios y beneficios: para identificar a tus competidores potenciales deberás analizar los servicios que subcontrata tu empresa.

Habrá que hacer énfasis en que beneficios tiene tu negocio sobre el de ellos y que cosas les faltarían a ellos para captar tu público. Suele suceder que empresas subcontratadas para diferentes tareas se expandan y se puedan convertir en competidores directos. Publicidad online: a través de los canales de publicidad online podemos identificar que negocios similares comparten espacio publicitario conmigo y que diferenciales tengo sobre él. Tendencias: hoy el día el mundo gira alrededor de las tendencias, y a medida que estas avanzan traen consigo nuevas necesidades. Por lo tanto, una manera de proteger tu negocio de competidores potenciales es estar un paso delante de ellos y tener la capacidad de identificar estas nuevas necesidades y darles una rápida solución.

Escribe simplefacil.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.