XDigital – Servicios Digitales

8 consejos para tener un negocio en Internet con poca plata

8 consejos para tener un negocio en Internet con poca plata. Una de las principales preocupaciones a la hora de pensar en un negocio propio es el presupuesto, el cual muchas veces puede ser un limitante para concretar la idea. Sin embargo, hoy en día existen varias herramientas online que nos permiten tener un negocio en Internet por un bajo costo.

Para crear tu propio negocio sin una gran inversión es indispensable tener una idea definida de que es lo que vamos a ofrecer y como pretendemos hacerlo. Para ello existen una serie de elementos claves que hay que tener en cuenta.

1. Ofrecer un producto

A la hora de pensar en una idea de negocio muchas veces ponemos el foco netamente en el largo plazo, pero realmente para definir que queremos ofrecer principalmente debemos analizar cuáles son aquellas habilidades que podemos explotar por un bajo costo. Ofrecer productos por encargo es una manera de iniciar un negocio sin mucho presupuesto, de esa manera no necesitas tener un gran stock permanente y las perdidas serán menores. Hay que tener en cuenta que el producto inicial no va a ser el definitivo dentro de tu marca. A medida que las ventas crezcan, se podrá contemplar la posibilidad de expandir el negocio con más productos o mejorar los ya existentes.

Por otro lado, podemos comenzar un negocio revendiendo mercadería. Puede ser comprando productos por mayor y revenderlos con un margen de beneficio, ser un medio de ventas y reventas o vender de segunda mano. Este último lo podemos encontrar por ejemplo en las tiendas vintage, muy populares hoy en día.

2. Ofrecer servicios

Otra manera de tener un negocio en Internet con poca plata es vendiendo servicios online. Por ejemplo, cursos online, asistencia técnica online, consultoría, diseño, entre otros. De esta manera estarás creando tu negocio a partir de tus habilidades o conocimientos y sin una gran inversión económica.

3. Hacer un modelo de negocios

A través del modelo de negocios podemos definir qué tipo de productos vamos a ofrecer en base a las necesidades del mercado. Su objetivo es conocer que vamos a vender, como vamos a hacerlo, para quien va dirigido y que se requiere para desarrollarlo. Es clave definir todos estos puntos para poder planificar sobre nuestro negocio.

4. Tener un plan de negocios

Por otro lado, el plan de negocios es el que viene después del modelo de negocios, y tiene como objetivo definir lo que sería el cuerpo del negocio. Este requiere de un proceso más detallado en el cual se plasman los elementos que definen a tu negocio. Entre ellos encontramos los objetivos, que producto o servicio ofrece, presupuestos, un análisis del mercado, entre otros datos. Esta información nos permite ver con mayor claridad como será el crecimiento de tu negocio y que necesitarás para su desarrollo.

5. Presupuesto para tener un negocio en internet con poca plata

Es de suma importancia tener un presupuesto real en base a tus objetivos. Para ello primero debemos definir claramente objetivos a un corto o mediano plazo, de esta manera podremos armar un presupuesto que se ajuste a nuestro plan para el negocio y que será más fácil de modificar ante cualquier imprevisto.

6. Crea un sitio web

Tener una tienda online es la clave para tener un negocio en internet con poca plata. Si bien tener una página web implica comprar un dominio y contratar un alojamiento económico, hay varios sitios online que ofrecen paquetes con estos servicios, algunos con promociones semestrales o anuales. Para adquirir este servicio por un bajo costo es recomendable iniciar con un plan base que cubra tus principales necesidades.

7. Complementos para tu página web

Es ideal contar con ciertas herramientas que mejoren la experiencia del usuario a la hora de visitar tu tienda virtual. Se pueden agregar vías de contacto más rápidas como un botón para WhatsApp o un formulario de contacto, el cual es beneficioso para tu negocio ya que nos permite acceder a sus datos personales y correo electrónico, para sumarlo a listas de marketing por mail.

8. Difusión

Con el avance de la tecnología se ha vuelto mucho más accesible promocionar un producto o servicio. Uno de los canales de difusión que más se le saca provecho hoy en día son las redes sociales. Esto es debido al alcance que tienen por un bajo costo. Por lo tanto, difundir nuestro negocio con poca plata. Se puede comenzar creando un blog, a través de las redes sociales, incluso a través de tus contactos pidiéndoles que difundan tu negocio y que lo compartan con quienes consideran que pueden estar interesados.

Estos fueron los 8 consejos para tener un negocio en internet con poca plata, bajo costo no es sinónimo de poco rentable. Por lo tanto, saca esa idea de tu cabeza y materializa ese proyecto tomado estos consejos para tener un negocio en internet con poca plata.

Publicado en nuestra web diseñowebprecios.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.